Amimet, Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera, se refuerza y cumple con sus objetivos
En 3 meses, la entidad ha conseguido 25 cualificaciones y 22 incorporaciones
Amimet, Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, ha anunciado que ha conseguido un total de 25 cualificaciones y 22 inserciones en empresas en tan solo tres meses con su nueva sede en Fustiñana. Tal y como explicó la propia organización en una nota, “el espacio, que acoge el programa `Ribera Orienta´, cofinanciado por Fundación La Caixa y la Unión Europea, oferta todo tipo de actividades de participación e inclusión (respiro familiar, ocio, etc.) para personas con discapacidad y entorno”.
Apenas diez meses después de su inauguración, la sede de Amimet en Fustiñana (la segunda de la asociación en la Ribera, además de la de Tudela), ha cumplido con el objetivo anual de inserción laboral del programa Ribera Orienta que, desde el 15 de mayo, se desarrolla en este espacio multidisciplinar.
Margarita Sánchez, directora de Amimet, señaló que, “hemos estudiado y seguimos estudiando muy a fondo el mercado laboral ribero para delimitar los perfiles profesionales que necesitan las empresas para poder ajustar la formación que ofrecemos a los beneficiarios del programa”. Además, quiso añadir que, “poco a poco, nuestras empresas van conociendo las ventajas de apostar por la inclusión social y contratar personas con discapacidad del programa, con cuya trayectoria estamos muy satisfechos”.
El programa
`Ribera Orienta´, el programa ubicado en la sede de Amimet en Fustiñana que se inauguró el pasado noviembre, se desarrollará durante seis años trabajando de forma paralela con empresas de la zona y personas con discapacidad. El objetivo es el de facilitar su inserción sociolaboral a través de los citados itinerarios personalizados, que incluyen orientación laboral, formación, prospección laboral, acompañamiento, apoyo en la búsqueda de empleo y seguimiento en la contratación.
La sede
Situada en la calle Juan Pascual Esteban de Fustiñana, la nueva sede de Amimet se encuentra en un local cedido por el Ayuntamiento de Fustiñana. Abrió sus puertas con el objetivo de reforzar y consolidar el papel de la Asocicación en la Ribera.
Temas
Más en Tudela y Ribera
-
Contigo Tudela acusa a Toquero y a la concejala de Educación de menospreciar a las educadoras de Lourdes
-
Accidente de un motorista en Tudela tras un vertido de aceite causado por un tractor
-
Un menor denunciado en Tudela por reparar una moto en la vía pública y dejar suciedad
-
Toquero, alcalde de Tudela, cierra una exposición de LAB por incluir paneles sobre presos de ETA