Contigo Tudela crítica la situación de la capital ribera
El grupo considera que hay que devolver el foco de todos los esfuerzos al cuidado de Tudela
Con el inicio del curso político la Agrupación Contigo Tudela ha mostrado su “preocupación por la deriva negativa de la ciudad”, por lo que han anunciado que, “pasamos a la ofensiva por la falta de proyecto por parte del sr. Toquero”. En una rueda de prensa ofrecida por los ediles Olga Risueño y Eneko Larrarte, han indicado que, “en los últimos meses y bajo su responsabilidad, no exclusiva pero sí máxima, Tudela va a peor”.
Entre las cuestiones que se detalla y que, según la formación política, “afectan al día a día de la gente”, se encuentran la suciedad de las calles, la falta de defensas contra el calor con unos parques con cada vez menos zonas verdes, el uso cada vez mayor del coche que provoca problemas de tráfico, servicios públicos insuficientes como la oferta de piscinas durante el verano o el no tener un plan contra la caída del comercio local. Además, también señalan, la ausencia de oferta cultural acorde a una ciudad como Tudela durante el período estival o los edificios públicos cerrados como San Nicolás o los antiguos juzgados.
Desde Contigo Tudela propone, “desde una perspectiva social y propositiva de búsqueda de consensos”, una serie de medidas en tres ámbitos concretos; la mejora de los servicios públicos, la ejecución inmediata de inversiones pendientes y la construcción de la ciudad entre todas y todos sin excepción.
Medidas concretas
Entre las medidas que, la formación ribera, va a exigir al equipo de Gobierno liderado por Alejandro Toquero, se encuentran una mejora de la limpieza de la ciudad, la revegetación de parques y jardines, una solución al tráfico con la compra del antiguo colegio de Lourdes, una amabilización de la ciudad con refugios climáticos al aire libre o la creación de un centro de actividades polivalente en Labradores y de un centro público para mayores en los antiguos juzgados.
Además, en esta rueda de prensa, expresaron su deseo porque, “se fomente la participación de los sectores sociales implicados en los diferentes ámbitos de la vida de la ciudad para la construcción de un futuro compartido”.
Por último, la agrupación criticó que, “pese a que Tudela está empeorando de un tiempo a esta parte, sí que hay tiempo para twittear al Ministro de Transportes, a Pedro Sánchez, a Arnaldo Otegi o a Podemos estatal para generar polémicas que poco tienen que ver con las necesidades de los vecinos y vecinas de Tudela”.