tafalla - La Fundación María del Villar Berruezo ha decidido adelantar, a la tarde del miércoles 10 de octubre, su habitual velada cultural que cada año organizaba el 9 de diciembre, conmemorando el nacimiento, en 1888, de la polifacética artista tafallesa María del Villar Berruezo de Mateo, famosa en las décadas de los años veinte y treinta del siglo pasado en ámbitos variados como poesía, danza y música.

En el transcurso de un acto cultural que también por primera vez tendrá lugar en la sala que lleva el nombre de la artista tafallesa en el Centro Cultural Tafalla, y a partir de las 20.30 horas, se dará a conocer el ganador o ganadora del XXIV Certamen de Poesía María del Villar, que se llevará a cabo con la apertura de plicas del presidente del jurado, el escritor y catedrático de Lengua y Literatura, Tomás Yerro.

También se presentará el poemario de la escritora madrileña, Ángela Álvarez Saez, El libro de la nieve, que ganador el año pasado entre los 101 poemarios presentados. Álvarez, de 36 años, es licenciada en Derecho y ejerce como abogada. En su faceta de escritora ha obtenido varios premios y tiene publicados varios libros. También fue becada por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores durante el curso 2005-2006. En el acto que el día 10 se celebrará en Tafalla se le hará entrega de 150 ejemplares de los 500 libros que se han editado, además de un trofeo consistente en un huevo de plata que es el emblema de la Fundación y que hace alusión a El huevo maravilloso, uno de los libros de relatos más conocidos de la escritora María del Villar Berruezo. - C.A.