tafalla - En colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla el grupo local Gabalzeka Teatro ha convocado la décima edición del Festival de Teatro del Tercer Sector que se celebrará en las tardes de cuatro sábados del próximo mes de noviembre (los días 2, 9, 16 y 23).

Según señalan los organizadores “este certamen tiene como finalidad promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyando y favoreciendo la difusión y las propuestas escénicas de grupos amateur”. La muestra está abierta a la participación de grupos de todas las nacionalidades y podrán presentarse los grupos de teatro no profesional que se acrediten como tales, con propuestas realizadas en cualquier idioma. Las representaciones que resulten seleccionadas tendrán lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

El plazo de inscripciones finaliza hoy. Los interesados pueden descargar la hoja de inscripción en pdf y cumplimentar, además de enviar una carta de autorización de los derechos de autor de la obra, fotocopia del CIF del grupo, un dossier con la ficha artística y técnica, número de participantes, sinopsis, fotografías y críticas de prensa (si las hubiera) e historial del grupo, junto a un vídeo de la propuesta en DVD. Toda esta documentación se podrá remitir a la dirección X Festival de Teatro del Tercer Sector 2019 Apdo. Correos nº 84 -3100- Tafalla (Navarra).

Gabalzeka Teatro, como organizador, nombrará el jurado encargado de elegir de entre todos participantes hasta ocho finalistas, de los cuales cuatro serán seleccionados para participar en la Sección Oficial, quedando el resto como reserva. La decisión del jurado se dará a conocer directamente a los seleccionados y se hará pública a través de la página web del festival.

Los participantes recibirán por parte de la organización del certamen un máximo de 1.000 euros en concepto de subvención por gastos de desplazamiento, actuación y posibles necesidades de alojamiento, dependiendo del número de participantes y características del montaje. Se concederá una mención especial a la propuesta mejor valorada por los espectadores como premio Reconocimiento del Público que se anunciará en la función de clausura y que se hará pública en nota de prensa, además de remitir el correspondiente diploma acreditativo al grupo ganador. - C.A.