tafalla - La joven tafallesa Paula Zabalza Esquíroz ha resultado elegida como ganadora del concurso de eslogan para la campaña Voy y Vengo de este año. El lema que presentó la joven, y por el que ha sido premiada, es Tenlo claro. Voy y Vengo #PeñaQueSabeLoQueHace. Recibirá porconvertirse en la ganadora del concurso de la comarca un premio de un viaje o un Iphone valorado en 650 euros. Al concurso de este año se presentaron un total de 264 eslogan a través de correo electrónico y WhatsApp, una participación valorada como “muy alta” por parte de los organizadores.

La elección por parte del jurado calificador y la entrega del premio se dio a conocer en la mañana del pasado martes en un acto que tuvo lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de Tafalla en un acto al que acudieron el alcalde de la ciudad, Arturo Goldaracena, y técnicos de los organismos organizadores de este certamen pertenecientes a diferentes localidades de la Zona Media de Navarra ya que este eslogan será la imagen publicitaria que se utilizará durante toda la campaña del Voy y Vengo en los pueblos de la comarca.

El técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla, Miguel Ángel González, destacó la labor del jurado. “Los miembros del jurado han valorado del eslogan ganador el hecho de que se trata de un eslogan original y directo”, explicó. “Además, se ha utilizado un lenguaje juvenil con referencias al mundo de las redes sociales y que abarca y hace referencia a todo el campo de la prevención y de la reflexión que trabajamos en este programa con el principal objetivo de minimizar riesgos y de intentar que todos y todas sepan lo que hacen en temas de consumos, agresiones sexistas, seguridad y prevención de accidentes”, concluyó la presentación.

También Arturo Goldaracena, alcalde en funciones, recordó que “este concurso de la campaña Voy y Vengo se viene organizando en la zona media desde el año 2006 y consiste en la presentación de frases de no más de diez palabras alusivas al programa Voy y Vengo”. “La idea es que reflejen el carácter preventivo de esta campaña de prevención de accidentes, de reducción de riesgos y de información acerca del consumo de drogas durante los traslados a las poblaciones vecinas que celebran sus fiestas”, relató en primer edil durante su intervención.

Con ese objetivo se ponen a disposición de los jóvenes lineas de autobuses de ida y vuelta para que no tengan que utilizar sus coches particulares en los traslados a las diferentes localidades elegidas por los organizadores dentro de un programa principalmente focalizado en el colectivo juvenil, entre 16 y 30 años, aunque esté abierto a toda la población a partir de los 16 años.

Es un programa a nivel de todo Navarra promovido y financiado por las entidades locales con ayudas del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y coordinado por el Plan Foral de Drogodependencias con una trayectoria de más de 20 años. En el caso de la Zona Media de Navarra está coordinado entre las Mancomunidades de Servicios Sociales de Artajona, Peralta, Carcastillo, Olite y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla. - C.A.