tafalla - El torero de Guadalajara Francisco Javier Sánchez Vara ha resultado elegido por decisión del jurado del Club Taurino Tafallés como el triunfador de la pasada Feria taurina. Este diestro consiguió en la tarde del sábado 17 salir a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas a cada uno de los toros. En el primero de ellos, de la ganadería sevillana de Saltillo, fue premiado con una oreja y en el segundo, perteneciente a la ganadería del estellés Hermoso de Mendoza, logró arrebatarle otra oreja, con petición del público de una segunda que la presidencia no accedió a conceder, tras haber realizado una acertada faena.

En lo que respecta a la elección del toro más bravo de la feria, el trofeo se va a conceder al morlaco de nombre Alondra marcado con el nº 21, un ejemplar de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal, procedente de la finca de San Juan del Puerto (Huelva). Este toro salió al ruedo en sexto lugar en la tarde del viernes 16 de agosto y fue lidiado por el murchantino, Javier Antón. Alegre y bravo en el tercio de varas se empleó con entrega y humillación en el último tercio, que sin embargo el torero navarro no consiguió completarle una faena que fuese merecedora de algún trofeo y a pesar de haberle dedicado una buena estocada en su segundo intento.

El tercero de los trofeos es el otorgado al mejor subalterno que será para Miguel Ventosa, alias Venturita perteneciente a la cuadrilla de Joselillo, en reconocimiento al extraordinario par de banderillas que colocó al toro Vinatero de la ganadería de Prieto de la Cal lidiado en cuarto lugar en la tarde del viernes, lo que le valió una fuerte ovación por parte del público al que a su vez el banderillero correspondió con saludo.

Estos premios se entregarán en fechas próximas (posiblemente en el mes de octubre) cuando puedan venir los galardonados. - C. Armendáriz