tafalla - El próximo sábado 28 tendrá lugar en Tafalla un concierto solidario con cuatro grupos de rock a favor de los damnificados por las riadas del 8 de julio. Comenzará a las 20,30 horas y se llevará a cabo en el espacio habilitado junto al Kulturgunea, en las traseras del antiguo convento de Recoletas. Todos los grupos participantes lo hacen de forma voluntaria y desinteresada con el propósito de contribuir a paliar los daños ocasionados en aquel fatídico día.

El primero en subir al escenario será Gorka Urbizu, de Berri Txarrak. Seguidamente actuará el grupo Aizkorak Zorroztu & The Mia Wallace Band con los hermanos Reparaz y Ander Pikowsky. Les tomarán el relevo Skabidean & The Black Birds, una banda de Pamplona que utiliza estilos como ska, reggae y rocksteady. Se completarán las actuaciones con la presencia de Iseo & Dodosound with The Mousehunters uno de los conjuntos navarros con más éxito musical en las últimas décadas. Su estilo combina el reggae y el dub, y tienen fuertes influencias del trip hop. Han participado en festivales como el Viñarock, el Festival da Luz, el Télérama Dub Festival y el International Dub Gathering, entre otros muchos. Se completarán las actuaciones con la presencia de Iseo & Dodosound with The Mousehunters uno de los conjuntos navarros con más éxito musical en las últimas décadas. Su estilo combina el reggae y el dub, y tienen fuertes influencias del trip hop. Han participado en festivales como el Viñarock, el Festival da Luz, el Télérama Dub Festival y el International Dub Gathering, entre otros muchos.

La organización del evento ha sido llevada a cabo por el colectivo vecinal Amigos del Auzolan-Auzolanaren Lagunak, así como por las tres peñas tafallesas: El Aguazón, El Cierzo, y El Empuje. Las entradas tendrán un precio de 12 euros por anticipado y 15 en taquilla, se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta: Lezea (Altsasu); 2 Caballos (Sangüesa); Garazi, Txoko y Elkar Comedias (Pamplona / Iruña); Berri (Estella / Lizarra); Akelarre (Peralta / Azkoyen); El Gaitero (Tudela); y Txalupa, Pasadizo, Txiki y Kiosko Intxauspe (Tafalla). Habrá un servicio especial de autobuses facilitado por la empresa de transportes La Tafallesa. - C. Armendáriz