tafalla - El Colegio Comarcal Marqués de la Real Defensa planea mejorar su accesibilidad e instalaciones. El centro escolar de Tafalla va a ejecutar las obras para reformar los aseos de la segunda planta del edificio y la reparación de la cornisa del centro, unas reparaciones que, según ha hecho público la corporación municipal de la ciudad, van a ser subvencionadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El coste de la obra es de 35.681,01 euros.

La subvención aprobada por el Gobierno de Navarra es de 23.192,66 euros. La decisión ha sido llevada a cabo en el margen del plan de ayuda a de centros públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO para los proyectos de obras de mejora y remodelación. Por su parte, el Ayuntamiento de Tafalla financiará los 12.488,35 euros restantes, que provienen de los fondos propios.

El centro educativo ha vivido durante los últimos años un proceso de mejora, ya en 2017 se hizo un plan de obra para reformar los aseos de la primera planta del edificio público. - E. Pujol