- El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado la apertura de las pistas municipales de tenis y atletismo, dos de las instalaciones de la ciudad que se cerraron hace más de dos meses y que ya han vuelto a funcionar, pues se tratan de espacios al aire libre. El consistorio tafallés ha establecido una serie de normas y protocolos que los usuarios deberán seguir para poder hacer uso de las dos instalaciones municipales, asegurándose así de que se mantengan las recomendaciones higiénicas y de seguridad durante esta crisis. El área de deporte de Tafalla ha concretado que para poder hacer uso de las pistas, los tafalleses tendrán que reservarlas, como mínimo un día antes del día que se quiere acceder, por medio de un correo electrónico a la dirección pbolea@tafalla.es.

En el caso de las pistas de tenis las instalaciones interiores permanecerán cerradas, por lo que los usuarios no podrán utilizar ni los vestuarios ni los aseos, como tampoco podrán hacer uso del material deportivo municipal y tendrán que traer el suyo propio. Además, según se apunta en el protocolo que ha hecho público el Ayuntamiento, tan solo se permite la práctica del deporte individual. Antes de acceder a las pistas se deberán desinfectar el calzado, para lo que habrá una bandeja con desinfectante en la entrada de la pista, donde deberán introducir el calzado. El horario será de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.00 horas y de martes a jueves de 18.00 a 21.00 horas.

En cuanto a las pistas de atletismo, se ha decidido que el número máximo de atletas que pueden acceder a las instalaciones sean 12 personas y se han establecido 4 turnos: de 9.30 a 11.00 horas; de 11.15 a 13.00 horas; de 17.30 a 19.00 horas y de 19.15 a 20.45 horas. Y solo estarán abiertas los lunes miércoles y viernes.

Además, advierten que, en caso de incumplimiento de las normas, el personal encargado de las instalaciones podrá expulsar de las mismas al infractor, lo que podrá incluso ocasionar la inhabilitación para hacer uso de las instalaciones en posteriores días.