- En mitad de un escenario adaptado a la crisis sanitaria, y con la precaución por encima de las ganas, Tafalla quiere impulsar economía local. La última propuesta de la ciudad del Cidacos pasa por el fomento del turismo y la cultura, dos disciplinas que se aúnan en las nuevas visitas guiadas al casco histórico de la localidad.

La concejalía de Turismo y Comercio ha decidido unir cultura y gastronomía en las tradicionales visitas al centro y a los edificios emblemáticos de Tafalla. "Marinando ambas disciplinas, visitaremos los rincones de la ciudad y varios establecimientos en los que se realizará una cata de producto local, tanto dulce como salado", apuntan desde la concejalía de Comercio y Turismo. En total serán cuatro gastro visitas al casco histórico de Tafalla los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto. Todas ellas comenzarán a las 11 de la mañana y el punto de partida será la puerta del Ayuntamiento. El coste de la visita será de 7 euros (de 3 a 13 años, 5 euros), un precio reducido, ya que, según apuntan, el Consistorio financia la actividad.

A su vez, estos mismos fines de semana se podrá visitar la bodega del Palacio de Mencos y degustar un vino en el patio del histórico edificio. El coste de la visita es de 3 euros y gratis para los menores de 13 años. El horario para visitar la bodega será sábado por la tarde de 16.30 a 19.30 y los domingos de 11.00 a 14.00. "El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo de Tafalla, ofreciendo en el periodo vacacional una actividad para todos los públicos que transforme un paseo turístico en una experiencia diferente", destacan.

Palacio de Mencos. Los fines de semana de agosto, sábados y domingos, el Palacio de Mencos abrirá su bodega para que los turistas puedan visitarlo y degustar vino en el patio. El horario de visita será de 16.30 a 19.30, los sábados; y de 11.00 a 14.00 durante los domingos. El precio de la entrada es de 3 euros.

Casco histórico. Las visitas organizadas al centro de Tafalla tendrán lugar los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto, a las 11.00 de la mañana. La entrada estándar cuesta 7 euros y para los menores entre 3 y 13 años costará 5 euros.

Entradas. Las entradas se pueden comprar a través de la página 'guiartenavarra.com' y de forma presencial en el punto de encuentro. La entrada a la bodega del Palacio se podrá adquirir también en el momento.