- Tras la buena acogida que tuvieron las gastrovisitas de agosto y tras la alta demanda para participar en ellas, la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla ha decidido reeditar una nueva edición para el mes de octubre. Como en verano, las visitas tendrán el mismo formato con la degustación de productos típicos de la ciudad del Cidacos en sus calles.

Maridando cultura y gastronomía, las gastrovisitas consiguen conjugar las rutas guiadas por el casco histórico, recorriendo las calles y sus edificios más emblemáticos, con la tradición culinaria local, gracias a las visitas a los establecimientos tafalleses donde se realizan las catas de productos dulces y salados.

"El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo de Tafalla, ofreciendo una actividad para todos los públicos que transforme un paseo turístico en una experiencia diferente, divertida y didáctica, con la calidad que aporta la experiencia de nuestros establecimientos hosteleros", agregan desde la concejalía de Comercio y Turismo. En total serán cuatro gastrovisitas durante los sábados 10 y 24 y los domingos 11 y 25 de octubre.

Todas las citas comenzarán a las 11 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento. El coste de la entrada general será de 7 euros y de 5 euros para los menores entre 3 y 13 años. Además, los sábados 10 y 24 de octubre se podrá visitar la bodega del Palacio de Mencos y degustar su vino durante la visita. En este caso, el coste de la visita a la bodega costará 3 euros y para los menores de 13 años será gratis. El horario para visitar la bodega será los sábados por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar a través de la página de Guiarte y de forma presencial en el punto de encuentro antes del comienzo de las gastrovisitas. La entrada a la bodega del Palacio de Mencos se podrá adquirir también en el momento del inicio de la visita.