Ujué, Carcastillo, Santacara, Mélida, y Murillo el Fruto se han unido para pedir al Gobierno de Navarra que arregle la carretera NA-5311, vía que une las localidades de Ujué y Murillo el Fruto. Los alcaldes de los cinco municipios se juntaron en un acto para instar al Gobierno de Navarra a que ejecute el acondicionamiento de esta carretera, la que desde2018 ha sido una de las peticiones por parte de los pueblos en la comarca.

En concreto, destacan "la peligrosidad del trazado en este tramo" debido al estado del firme "con baches, gravilla en los arcenes y el pavimento levantado", además de la carencia de señalización horizontal "y de apenas señalización vertical".

Mª Aranzazu Murillo, alcaldesa de Murillo el Fruto, Jesús Luis Caparroso, alcalde de Santacara, Javier Igal, alcalde de Carcastillo, Rubén García, alcalde de Ujué, y María del Valle Coca, alcaldesa de Mélida, estuvieron presentes durante la rueda de prensa para reivindicar las obras. En un encuentro, en el que participaron los cinco primeros ediles y recordaron que la mejora de la carretera ya está contemplada, pues "está incluida en el Plan de Desarrollo de la Zona Media". Un plan que, según explicaron los alcaldes, fue elaborado por diferentes agentes del territorio de la comarca y "que tantas veces desde el Gobierno de Navarra han dicho que están dispuestos a desarrollar".

"La mejora de la carretera es fundamental para el desarrollo económico de la zona, dado que facilita la instalación de empresas en la comarca y su posterior desarrollo", explicó Rubén Sánchez, alcalde de Ujué. Concretaron que, según entienden ellos, las buenas comunicaciones, y las buenas infraestructuras, "favorecen la riqueza de recursos, el asentamiento de población y la lucha contra la despoblación".