Quizás el ciclo 0-3 le quede un poco lejos. Pero le haremos un resumen de lo que significa 0-3. Personas, sí, los bebés son las personas del futuro, y que en su inicio de vida son 100% dependientes de las personas adultas, ya seamos madres, padres, abuel@s, educador@s, etcétera.

A usted supongo que le gusta realizar bien su trabajo. Pues bien, a las educadoras también, y ¿sabe qué? Que no dan abasto, dejando niñ@s desatendid@s en momentos importantes de su vida, momentos en los que necesitan, te necesitan ahí, para un abrazo, para un ayúdame que me pegan, un me duele la tripa, la garganta, tengo el pañal sucio... tengo miedo, quiero irme a casa... Claro, son pequeñ@s y de esto no se acordarán cuando sean mayores. No, señor Gimeno, esto no va así. Cuando una mujer es madre, de una, dos o incluso tres criaturas a la vez, a todo el mundo se le llena la boca diciendo que es necesaria ayuda, etcétera. Y lo es, claro que lo es. Sin embargo, para una educadora en muchos casos también madre o padre el resto de las horas en casa, no se ve tan necesario. En casa ayuda, en la escuela x 8 x 10 x 15. Usted señor Gimeno, no tiene ni idea del estrés que esto supone tanto para la educadora como para una criatura. Queremos que nuestr@s hij@s estén bien cuidad@s y para ello necesitamos educadoras sanas, física y mentalmente, a l@s que se reconozca su trabajo.

Entre tanto le contaremos también el estrés que estamos sufriendo ahora decenas de familias de Ansoáin, pueblo que está sufriendo las consecuencias de un cierre total de su escuela infantil. Familias que no tenemos con quién dejar a nuestr@s hij@s, que tiramos de permisos, de vacaciones, o de personas que se ofrecen a atenderl@s mientras dure está "no negociación" hasta el momento. Haciendo de los días, una vez más, un estrés continuo para nuestr@s hij@s. Por eso, apoyamos a nuestra escuela, a las educadoras de Ansoáin, defendiendo unas condiciones dignas, defendiendo el cuidado y bienestar de nuestr@s hij@s, de nuestra sociedad.

Por favor señor Gimeno, siéntese, pero está vez dialogue para conseguir un acuerdo lo antes posible. ¡Los padres y madres de Ansoáin queremos ver las puertas de nuestra escuela abiertas!

La autora escribe en representación de las familias de la Escuela Infantil de Ansoáin.