Síguenos en redes sociales:

Mesa de Redacción

Rafa Martín

La estrategia de Sánchez

La estrategia de SánchezEP

Mucha tensión pero sin riesgo de ruptura. La bronca entre PSOE y Podemos por la ley del sólo sí es sí no le va a quitar mucho el sueño a un Pedro Sánchez ya en clave preelectoral y centrado en la economía y en su agenda internacional. Con la legislatura asegurada gracias a los últimos Presupuestos (los podría prorrogar hasta las generales de 2024) ha diseñado una estrategia que le lleve a la cita con las urnas sacando pecho de la producción legislativa en materia social de los dos últimos años y ahora incidirá en los logros en pensiones, salario mínimo, becas, rebajas del IVA...Toda una batería que redondeará con el maná de los fondos europeos y la proyección como estadista internacional con la presidencia de la UE en el segundo semestre. Sánchez cree que la bronca con la formación morada tiene más que ver con que Podemos quiere marcar terreno en época electoral ante una gestión cuyos logros acapara él. Eso y que la pugna en el espacio electoral a la izquierda del PSOE no ha hecho más que empezar con la plataforma de Yolanda Díaz asomando en el horizonte e IU buscando su sitio en el nuevo escenario. Sánchez hará una minicrisis de Gobierno para sustituir a las dos ministras candidatas en mayo y a seguir promocionándose. Sólo una salida abrupta de Podemos podría desencadenar unas elecciones anticipadas. Pero ese escenario no les interesa a ninguno. Sólo a una derecha que se le va a hacer muy largo el viaje hasta las generales de 2024.