Síguenos en redes sociales:

Bogando por la Red

Seamos responsables

La globalización es lo que tiene, que te piensas que estás en un folleto de viajes y que hacer el idiota no tiene consecuencias.

Seamos responsablesRACE

Alcohol al volante

Si queremos que nos traten como a adultos, deberemos empezar a comportarnos como tales. Si sabemos que conducir habiendo bebido alcohol merma nuestras capacidades y aumenta el peligro, ¿por qué esperamos a que nos lo prohíban? “El Congreso aprueba los nuevos límites de alcohol al volante. Una sola cerveza será suficiente para dar positivo” nos cuentan en Xataka. Con el voto en contra de Vox y la abstención del PP (telita ambas), los nuevos límites reducen los actuales a más de la mitad (0,2 g/l en sangre y 0,1 mg/l en aire expirado). Francamente, todo lo que no sea 0 me parece seguir jugando inconscientemente con la seguridad propia y ajena.

Coronel Tapioca

La inconsciencia campa a sus anchas, aderezada con trazas de estupidez. Se ha escrito mucho sobre el llamado Síndrome del Coronel Tapioca, pero una pareja de Valencia acaba de comprobar por las malas que no es buena idea pasearte por Singapur con una pancarta contra Peter Lim, el dueño del Valencia CF. La globalización es lo que tiene, que te piensas que estás en un folleto de viajes y que hacer el idiota no tiene consecuencias…sin saber cómo las gastan en otras partes del mundo (para muestra, el caso Daniel Sancho). Al final, vuelven a casa con una amonestación. Ni tan mal para lo que podía haber sido.

Postureo y morbo

A la pareja de Singapur les han pillado porque ellos mismos han colgado las fotos en redes sociales (que hace falta ser…). Algo similar le ha pasado a la youtuber vasca Esty Quesada, alias Soy una pringada. Apasionada de lo macabro y la cultura freak de Estados Unidos, estando de viaje en la tierra de la Libertad se plantó en el instituto Columbine, tristemente célebre por el tiroteo. Nota: la entrada está prohibida a todo aquel que no sea alumno o trabajador del centro. La terminaron pillando, pero eso es lo de menos. A lo de crear contenido a costa del morbo es que no le veo la gracia, lo siento.

Impunidad

Aquí, esperando a ver en qué termina el culebrón de José Luis Ábalos. Leo titulares que coinciden en destacar que “se estrecha el cerco” sobre quien fue número 2 de Pedro Sánchez y no dejo de pensar si esta vez será la buena. Me hacen gracia las declaraciones del propio Sánchez: “No va a haber impunidad como en épocas pasadas” (¿se refiere sólo al PP o también al PSOE?). Afirma que “se ha actuado con contundencia” y recuerda que se le pidió el acta de diputado. Lo hicieron, pero no la entregó y ahí está, cobrando un sueldo público. Llámeme perspicaz, pero creo que la contundencia es otra cosa. Y ya de paso, la humildad también.

Estos sí parecen impunes

Hablando de impunidad, no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir que lo de Israel es ya una deriva esquizofrénica, que no pararán hasta arrasar todo y a todos y que (esto es lo peor) lo que hacen no tiene consecuencias. No lo tiene el genocidio en Gaza, no lo tienen los ataques a Yemen, Líbano, Cisjordania e Irán y no lo tendrá el ataque a los cascos azules españoles en Líbano: “Los cascos azules de la ONU afirman que Israel atacó su sede en Líbano deliberadamente” (Diario Crítico). No fue un error ni un daño colateral. Lo han hecho porque se saben impunes. ¿Hasta cuándo seguirá tragando la comunidad internacional?