Como ya han comentado varios compañeros cagatintas, el aún presidente de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón, sin haber grabado una canción jamás, ha acumulado material suficiente como para un disco de versiones. Cuando ustedes lean esto igual es ya un disco doble, porque ya lleva ocho distintas y es un creador compulsivo. Dejo aquí mis sugerencias para los títulos de los ocho cortes ya publicados al cierre de esta página.
1.- Llueve tras los cristales del Palau. Romántica balada en la que Mazón y su equipo cantan que él no estaba en el restaurante El Ventorro sino en el Palau de la Generalitat trabajando a saco con el CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado).
2.- El Ventorro enamorado de la luna. Versión en la que Mazón sí estaba en El Ventorro, junto al Palau, pero se trataba de una comida “privada”. Los coros de la patronal y sindicatos valencianos confirman que acabó su reunión con ellos en torno a las 14.30 “asegurando que iba a una comida”.
3.- Soy, voy pero no estoy. Mazón canta en un bolero que no acudió a ningún cumpleaños, sino que “fue un almuerzo de trabajo...” , aunque esa comida no figuraba en su agenda pública. Estremecedor.
4.- Si yo te digo ven, tú dejas todo. Bolero en el que el president ofrece la presidencia de la televisión autonómica À Punt a la periodista Maribel Vilaplana de forma perfectamente alegal, lo que añade romanticismo al tema. Se supone que ambos conversaron en El Ventorro hasta las 17.00, aunque pudo ser hasta las 18.00 o acaso las 19.00.
5.- Sigo siendo el Rey. Ranchera. Mazón asume que ofreció ese cargo a la periodista porque aunque aún no sabía que estaba afuera, el día que él se muera, etc. Un tema de tiempos medios que evoca tiempos perdidos en tiempos muy complicados.
6.- Reloj, no marques las horas. Otro romántico bolero en el que el cantor narra cómo llegó a la reunión del CECOPI a las 19:00 cuando se produjo una “revolución hidrológica” que le impidió llegar antes de las 19.30. Licencia poética atrevida, sin duda.
7.- Llora el teléfono. Lamento celular en el que Mazón gime amargamente contra buzones de voz y faltas de cobertura mientras la gente va muriendo en la comunidad que preside.
8.- Oh, Susana. Clásico country en el que Susana Camarero, vicepresidenta primera y portavoz del Consell, canta que Mazón no llegó hasta las 20.28 horas, después de que se lanzara la alerta.
Título sugerido para el disco: La Máquina del Tiempo. Bonus track: Versión de Y me dieron las cinco, etc. de Sabina. Eso a Mazón le da igual. Si anda justo en derechos civiles, en derechos de autor mejor ni pensar.