Y dicen que Leonor pidió que en su habitación de Gorraiz siempre hubiese frutos secos de una marca determinada (que empieza por Corte y termina por In…) y que la reina Letizia siempre desayuna un pan de centeno que le traen de no sé dónde, y que los reyes durmieron en habitaciones separadas, pero chica, pudiendo pues ni tan mal, más tranquilos…
Relacionadas
Todo esto y mucho más circula por los medios y las redes sociales después de la visita de los reyes y la princesa de España. La Casa Real es parte del famoseo y la gente acude a verles y a hacerse hace selfis con ellos como si fuesen futbolistas famosos, actrices en el Zinemaldi o influencers. Los expertos en comunicación saben muy bien cómo crear una imagen positiva de lo que desean vender, y las nuevas fichajes estrella de la Casa Real son expertas en el tema. Se trata de Marta Carazo, periodista que estaba al frente de la segunda edición del telediario de TVE y ahora es secretaria de la reina y Rosa Lerchundi, jefa de Nacional de Informativos Telecinco, nombrada directora de Comunicación de la Casa del Rey. La visita a Navarra, con la reivindicación del título de Princesa de Viana para Leonor, ha sido su primer reto.
Para sacarle brillo a la apolillada monarquía no hacen falta profundas reflexiones ni argumentos de peso. No. Ahora basta con un unos outfits modernos y elegantes, unas sonrisas de perfectos dientes alineados y fotos con público entregado. Por ello fueron a Tudela a hacer un encuentro con jóvenes de Tudela y no a Alsasua, por ejemplo.
Por cierto, Letizia vuelve este viernes a Navarra, a Lumbier, para dar su apoyo a la Formación Profesional. Claro, que se formen y que trabajen… los demás.