Síguenos en redes sociales:

Vaya bolongo

Ana Belasko

¡Dona!

¡Dona!CEDIDA

A principios de este año, nuestra comunidad seguía siendo la segunda con mayor tasa de donantes por millón de habitantes y, a pesar del hecho de que ocho de cada diez familias navarras dicen sí a la donación tras la muerte de su ser querido, siempre hay receptores esperando un órgano. Quienes saben, reiteran que una sola persona puede salvar hasta ocho vidas y eso es lo que pensé al ver el mensaje que esta semana ha colgado en redes el ex miembro de Chill Mafia Kiliki Frexko (nombre artístico de Beñat Rodrigo).

En la publicación informaba del aplazamiento o retraso de distintos conciertos en los que iba a presentar su último trabajo porque el lunes fue trasplantado de riñón. Como muchos antes de él, este joven ha pasado por años de diálisis y, como otros, un día cualquiera –en su caso, sólo horas después de participar en el concierto de despedida de Fermín Muguruza en el Navarra Arena–, recibió la llamada que le cambiará la vida.

En el mismo post, Kiliki pide a su gente que se haga donante para así hacer posible el “renacer” de un enfermo. En mi casa llevaban tiempo a vueltas con este asunto y, de puro fácil, acaban de dar el paso. Basta meterse en soydonantedeorganos.org y dedicarle 30 segundos a la cosa. Hay demasiados en lista de espera. Ánimo a todos. ¡Fuerza, Beñat!