A la presidenta del Gobierno
Quiero mandar este mensaje a la señora presidenta del Gobierno sobre el tema de las personas que están esperando la ayuda que concede el Gobierno de Navarra para personas que están trabajando en centros como Tasubinsa.
Son una serie de personas que están trabajando en estos centros, formándose a causa de su discapacidad y su riesgo de exclusión social y de empleo. Hay personas que van a este centro y que reciben una ayuda de 345 euros al mes del Gobierno de Navarra. Hay personas que llevan más de 4 meses sin cobrar esta ayuda. Y hay varias de ellas que no tienen ningún modus vivendi para vivir, ni para alimentarse, ni para absolutamente nada.
¿No le parecería a la señora Barcina que éste sería uno de los temas a los que tendría que hincar el diente cuando hay personas como ella que, en el momento que dejó el Ayuntamiento e iba a estar sin SS y sin sueldo, se dio nuevamente de alta en la Universidad Pública, donde tiene todo su derecho a ejercer como catedrática? Incluso hay consejeros y directores generales que están cobrando su sueldo, que les ampara la ley, después de haber estado trabajando en el Gobierno de Navarra como director general o como consejero.
¿No le parecería a la señora presidenta del Gobierno que sería mucho más legal poner al día a estas personas que están sin cobrar desde hace 4 ó 5 meses esta ayuda de 350 miserables euros que les permite vivir y mantenerse, a cambio de que algunos consejeros y algunos directores generales, retrasasen sus sueldo hasta que estas personas estuviesen puestas al día? ¿No le parecería mucho más humano y más correcto? Muchas gracias por atenderme.