Contestación a Ignacio Lassa Bellet

Sirva esta nota para aclarar cualquier duda respecto al cumplimiento de la legalidad ambiental por parte de Magna.

El equilibrio es importante en todos los aspectos de la vida. Está presente en la naturaleza y en la actividad diaria de las personas. En las familias y las empresas.

Es positivo que la gente de Esteribar se pregunte por la situación medioambiental de las empresas de su entorno. Igualmente, para la empresa, comprometida social y medioambientalmente con la sociedad en la que vivimos, es importante sentirnos apoyados en el desarrollo de nuestros proyectos, porque ésta es la única forma de seguir creciendo y mejorando como sociedad.

Parte inherente a esta armonía es el cumplimiento, por parte de las empresas, de la legislación vigente.

Magna ha trabajado para cumplir todos y cada uno de los puntos que le han sido exigidos y hemos atendido a todos los requerimientos. Las emisiones, sin excepción, están a día de hoy dentro de los niveles establecidos. Y no paramos aquí, sino que seguimos destinando recursos para mejorar nuestros procesos productivos. Magna ha desarrollado un nuevo sistema de reducción de emisiones que está siendo patentado y puede suponer la solución también para otras empresas.

Aun así, somos conscientes de que debemos seguir mejorando día a día. Para todo ello se han invertido más de ocho millones de euros en materia medioambiental y de seguridad. Ésta es la realidad. Una realidad constatada por todos los organismos competentes en la materia, y una realidad a la que dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos.

Para mantener la armonía social y medioambiental hay que exigir que quienes hablan y debaten en público tengan, al menos, conocimiento de lo que hablan.

En relación a esto y a su escrito, quisiera apuntar tres notas:

-Se pretende trasladar una supuesta situación del año 2008 al momento actual pretendiendo decir que no se ha hecho nada, cuando eso es totalmente falso.

-Desconoce la legislación vigente.

-Su crítica, si es mesurada, nos anima a mejorar, si no tiene rigor confunde a las personas.

Somos una empresa con una trayectoria sólida, reconocidos a nivel local, nacional e internacional. Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir siendo generador de riqueza en la zona, siendo respetuosos con el medio donde nos ubicamos, y propiciando un futuro próspero que garantice el trabajo de muchas familias de Esteribar, Erro, Baztan y de aquéllos con los que podamos trabajar de la mano.