Inconsistencia de Henri-Lévy
PARECE mucha osadía o insensatez calificar de inconsistentes los argumentos que el filósofo francés esgrime contra Günter Grass. Pero esa es mi sensación desde este rincón. Califica a Corea del Norte, Pakistán, Irán, Rusia? de países pirómanos con temibles arsenales nucleares. Dice de los rusos que han reducido la población chechena a una cuarta parte, y acusa al "carnicero de Damasco que ya va por las diez mil víctimas" de poner en peligro la paz de la región.
No sabemos a lo qué llama paz de la región Henri-Lévy estando Israel de por medio. Esa línea argumental advirtiendo que hay muchos malos incontrolados enemigos de Israel me parece una discusión de adolescentes estando como está la ribera opuesta con USA al frente repleta de amigos occidentales de Israel y repleta de guerras inhumanas, genocidas en Irak, Afganistán, Palestina, etcétera, provocadas, alimentadas por dichos amigos.
Irán dice que va a utilizar sus armas nucleares para borrar del mapa al Estado sionista? ya quisiera yo que el Estado de Israel dijera lo que es capaz de hacer?, pero nos sobran sus palabras. Su trayectoria genocida con el pueblo palestino está más clara que el agua del Jordán, de su Jordán.
Según Henri-Lévy, la única amenaza que advierte el Nobel alemán es la de uno de los países más minúsculos y vulnerables del mundo. Lo de minúsculo debe de ser verdad porque un día sí y otro también promueve asentamientos en territorios palestinos ocupados por la fuerza de las armas y lo de vulnerable está por demostrarse?, teniendo como tiene de fiel y eterno aliado al amigo americano, al que por otro lado (crecido sin duda por la fuerza del lobby judío en USA) no ha hecho ni puñetero caso a lo largo y ancho de todos los procesos de paz que se han intentado en el llamado Próximo Oriente.
Entre medio, el filósofo francés advierte de un neoantisemitismo, viento de mal agüero que recorre Europa y no se priva de achacarle a Günter Grass por un lado su militancia nazi juvenil y por otra una anosognosia senil o algo así, todo albardado de epítetos e improperios?, miserable, nostálgico del fascismo, rodaballo congelado por sesenta años de pose y mentira que le recuerdan a uno al Savater marrullero y provocador hispano. Apunta la Wikipedia que los detractores del judío sefardí de origen argelino le acusan de intelectual mediático y narcisista.
El ataque convencional o nuclear del Estado de Israel a Irán es algo que cualquiera que conoce y sufre el problema de la ocupación de Palestina por Israel lo considera como muy probable dada la política despótica e implacable que utiliza en la región. Esa coyuntura es la que le preocupa al Nobel alemán y así lo ha querido expresar al considerar un deber moral el denunciarlo abiertamente a la sociedad.
Jesús Aldaz