El nuevo miembro de la directiva de Osasuna, Martín Corera Izu, ha borrado su perfil en sus redes sociales en donde ha manifestado en repetidas ocasiones su postura proisraelí en plena masacre en la Franja de Gaza.

Numerosos aficionados del conjunto navarro, algunos de ellos exponiendo también su número de socio, han criticado duramente los posicionamientos de Corera a favor de Israel, que está desarrollando un genocidio con la población palestina y que está siendo condenado por gobiernos y organismos internacionales.

A pesar de que el nuevo directivo rojillo ha clausurado su cuenta, se han realizado distintas capturas de sus mensajes en X -antes Twitter- que acompañan a las críticas sobre su postura.

Martín Corera Izu es la única novedad en la nueva junta directiva de Osasuna, la proclamada el jueves por la junta electoral. Letrado de la Administración de Justicia –especializado en Derecho Registral (es autor del libro Comentarios al nuevo modelo de Registro Civil)–, Corera ha ejercido como Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Pamplona/Iruña y como profesor del Master de Abogacía de la Universidad Pública de Navarra.

"No puede representar a Osasuna"

Sadar Bizirik, la plataforma que aglutina a peñas y afición de Osasuna, ha hecho público un comunicado en el que reclama la dimisión o el cese inmediato de Martín Corera Izu como miembro de la Junta Directiva del club navarro.

La agrupación considera que no pueden representar a Osasuna aquellas personas que “defienden de manera explícita y pública la estrategia militar del estado sionista de Israel”. Según el comunicado, dicha estrategia se enmarca en “la práctica del genocidio del pueblo palestino, con especial saña en niños y niñas” y ha sido rechazada por un amplio consenso social, incluido el mundo del fútbol.