Sí, eres un explotador
Reconozco que hay que tener mucho valor y, sobre todo, mucha cara? No salgo de mi asombro al comprobar cómo ciertas personas, cuando se les pilla in fraganti, son capaces de posar ante las cámaras junto con la esposa y un abogado, todos con cara de no haber roto nunca un plato? Yo te voy a proponer que hagas alguna otra foto y que también sea publicada.
Una imagen puede ser la del chico de Ghana al que pagaste 200 euros, sí, he dicho 200 euros, después de un mes trabajando en la obra de Ripagaina... ¿recuerdas cómo lloraba ese pobre muchacho, humillado hasta el límite?? Otra imagen puede ser la de Isaac, la del muchacho de Camerún, al que pagaste 500 euros después de cinco semanas de trabajo? Por cierto, sin contrato y ni tan siquiera con un par de guantes o un chubasquero para protegerse de este duro invierno que hemos soportado? También podría ser una buena foto la de las amenazas continuas de: "te vas a ir a la puta calle..." cuando se solicita una copia del contrato, contrato que por cierto no existe? Te puedo proponer más fotos, pero no tengo espacio en esta carta?
¡Qué desfachatez! A mí no me engañas. Os aprovecháis de las personas más humildes y con mayor necesidad, no hacéis contratos, ni pagáis, si no os pillan? Si son negros y entienden mal el castellano, todavía mejor. Sois una vergüenza para la condición humana.
Animo a todas las personas que han trabajado para esta empresa a denunciar las situaciones de explotación que hayan sufrido. Digo situaciones de explotación, no ese eufemismo de irregularidades.
¡Ya les vale!