Después de secundar la huelga durante una semana, los y las trabajadoras de Golf Gorraiz, lo primero, queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas las muestras de apoyo recibidas. En ningún momento hemos querido perjudicar ni ofender a los socios del club, aunque la carta enviada por el gerente así lo dijera.

Desde enero de este año, las delegadas de los trabajadores han intentado repetidamente llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, encontrándose desde un principio con la negativa permanente del señor Julián García-Mayoral de Castro, gerente de Golf Gorraiz, que continuamente, y sin dar lugar a diálogo, con amenazas permanentes de despidos, solo ofrece una reducción para toda la plantilla del 5%, sin estudiar los diferentes convenios colectivos existentes en la empresa. Incluso el inspector de Trabajo intentó mediar en el primer día de huelga y se encontró con la negativa por respuesta.

No vamos a cuestionar su trabajo, ni deberíamos discutir su sueldo, pero sabemos que mientras se nos exigía un esfuerzo salarial, que estábamos dispuestos a asumir, la dirección ratificó el cobro de un plus variable muy sustancioso que supone un 20% del ahorro que la empresa pretende con la reducción.

Aun sabiendo que esta variable puede ser legal, no nos parece ético tratar de engañar así ni a los trabajadores ni a los socios del Club de Golf de Gorraiz.

Nuestra postura sigue siendo el diálogo, la honradez y el trabajo, y nunca la imposición ni la amenaza. Esperamos poder seguir trabajando en armonía.