Han creado un grupo de mal llamados expertos para que hagan propuestas de cómo se tienen que gestionar las pensiones. Le llaman factor de sostenibilidad.

Todos sabemos cuáles van a ser sus recomendaciones: recortar las cuantías de las pensiones diciendo que, de lo contrario, serán inviables. Propondrán pensiones privadas. No en vano nueve de esos doce expertos tienen que ver con aseguradoras y bancos.

Esos personajes lo único en que son expertos es en mentir. Quieren justificar lo que sus amos ya han decidido, que es hacernos cada día más pobres, meternos más recortes y aumentar el peso de las pensiones privadas. Por decir eso les pagan. Para hacer sus propuestas creíbles se adornan del título de expertos.

Yo, que no soy experto, voy a hacer una propuesta diferente: que prescindan del Ejército. (Acaba de salir la noticia de que un general español ha sido denunciado por asesinar a niños en Afganistan). Que eliminen las donaciones a la Iglesia, y que incorporen a las listas del paro a toda la familia del Borbón. Y parte de ese sobrante que se emplee para las pensiones.

Esta si es una propuesta de experto. Se trata de repartir lo que hay con criterios de justicia. Los otros, los que proponen solo más recortes a pensionistas, esos no son expertos, esos son mercenarios.