Juslapeña
Como alcaldesa de este valle durante dos años y habitante durante 30 no salgo de mi asombro ante las noticias publicadas en dos periódicos navarros. Cierto es que conseguí la alcaldía al formar equipo de gobierno con el Grupo Juslapeña pero también repito mil veces que ¡de buena, tonta!
Serían muchos folios los que necesitaría para describir mis dos años de alcaldía. Uno en coalición con el grupo de la señorita Amalia Zabalza y el otro en compañía de Juslapeña Independientes, pero me voy a limitar a resumir lo que creo que el grupo de la señorita Amalia Zabalza y Ángel María Huarte ha aportado a nuestro valle. Nada. Nada productivo, ni constructivo... su única ambición durante todos estos años ha sido, con abogados en mano, librar su propia cruzada. Denunciando a todo aquel que no es de su círculo y haciendo de su capa un sayo.
En mis dos años de alcaldía, el 99% de mi tiempo lo tuve que dedicar a sus batallas, siempre tenían algo o alguien contra quien ir, me utilizaron de monigote durante un largo año y cuando me di cuenta de las cosas que me engañaban para firmar y me planté y les dije que no, tuve que escuchar insultos y amenazas por parte de este grupo y sus familias. Ya no podía más tras un año de tenerlos todos los días en el Ayuntamiento con quejas, denuncias y amenazas; y decisión cobarde o no, cedí la alcaldía al siguiente de mi grupo.
Yo había llegado al Ayuntamiento con la ilusión de crear nuevos servicios para el valle, de concluir el plan urbanístico, etcétera. Vamos, lo que considero debe hacer un alcalde. Pero gracias a esta señorita y su grupo era imposible avanzar en estos asuntos, ya que debía dedicar mi fuerza y mi tiempo a sus pleitos, enfados y amenazas.
No, señoras y señores, no es Juslapeña un valle enfrentado, son estos dos señores de grupo Juslapeña los que están enfrentados a todo el valle y los que dicen hacer todo bien y el resto todo mal. ¿No da que pensar? ¿Acaso tiene justificación forcejear con una administrativa porque comunica a un habitante que en ese momento no puede entrar a hablar con el secretario? Tiene justificación insultar a un alcalde. ¿Tenía justificación que cuando yo era alcaldesa me insultaran y amenazaran en los plenos? Tiene justificación que intenten sabotear cada ordenanza, resolución, convenio que el Ayuntamiento por el bien de sus vecinos quiera sacar adelante. Tiene justificación que el 99% del tiempo del Ayuntamiento tenga que dedicarse a la particular cruzada de estos dos concejales... no es justo ni para el valle ni para sus habitantes.
Solo terminar estas líneas con un abrazo para los habitantes de este gran valle. Y pedirles a la señorita Zabalza y al señor Huarte que, si les queda un poquito de humanidad, dimitan.