Síguenos en redes sociales:

Sistema educativo obsoleto

Es curioso qué bien va todo cuando nada se sale de la normalidad, pero esta normalidad no se ajusta a la realidad. Cuando se trata del sistema educativo es muy triste, porque estamos hablando de la educación de nuestros hijos y no deberían convertirla en números y estadísticas como si fuera una empresa más.

Todo esto lo digo como madre que lo sufre con un hijo de 10 años que se sale de la normalidad simplemente por ser disléxico. Esto hace que se demuestre que el sistema educativo no está preparado para educar de otra manera que no sea el de la letra con sangre entra, el sistema educativo está basado en la lectura y escritura, cuando hay maneras de aprender multisensoriales que beneficiarían a todos los alumnos.

Por este sistema educativo hay profesores que no tienen formación ni información sobre otras maneras de enseñar para poder motivar al alumnado, siguen las normas de toda la vida y, como me han dicho, “no voy a tratar al tuyo diferente”. No es tratarlo diferente, es darle el apoyo y las herramientas para que esté al nivel de los demás, para que tenga las mismas oportunidades que los demás.

Pero esto no lo ven, “tu hijo es de suficiente y nunca sacará mejor nota”, también me dijeron cuando tenía 8 años, lo que deberían haber dicho es “tu hijo no quiere venir al colegio, ¿qué podemos hacer para motivarle?”, pero no, es mas fácil castigarlo sin recreo y obligarle a copiar cosas.

Realmente no sé cuál es el camino para mejorar esto, depende mucho de los centros que se quieran implicar, y creo que tenemos que dar voz a todos estos niños y niñas que sufren a diario. Nosotros, de momento, lo cambiamos de centro para el año que viene con la esperanza de verlo disfrutar.

Fuerza para todas las madres y padres que luchamos a diario por la educación de nuestros hijos.