en un medio local se da cuenta de la aprobación de los Presupuestos de Cáseda para el año 2019. Presupuestos que desatan el optimismo del alcalde (militante de UPN) y que, a mi juicio, son una muestra de irresponsabilidad.

Son tiempos de magnífica gestión (según él), y da para todo. Se destinan fondos para “consolidar” unas ruinas sin interés histórico y/o artístico y abandonadas durante décadas situadas junto a la ermita de San Zoilo; sin embargo se ignora el estado del casco urbano antiguo, que se vacía y se degrada. ¿Qué políticas ha promovido para sostenerlo y rehabilitarlo?

Se “urbanizó” una pista forestal con solera de hormigón y red eléctrica para iluminar... el monte. En correspondencia, en las calles de la localidad se “consolidan” grietas y baches por doquier. ¿Qué partida contempla para mantenimiento y reparación?

Se compra por 250.000 euros una nave abandonada (que casi se regaló) hace décadas para una pista polideportiva cubierta. El frontón que se construyó debía de cubrir esas necesidades y ser como en la mayoría del medio rural: polivalente; en cambio no lo es y, lo único moderno fue el coste. ¿A cuánto ascienden los gastos de mantenimiento de semejante joya?

Le preocupa que la juventud vaya a gimnasios de otras localidades a hacer yoga y actividades diversas. Que, mientras sube el nivel de ocupación, gracias a la presencia de Viscofan, baje el de población. ¿No le preocupa? ¿Qué planes tiene para dar solución a este problema? Si baja la población, menguaremos los contribuyentes y el Ayuntamiento no podrá mantener el nivel actual de gasto; entre otros el de un alcalde casi profesional para un pueblo de 980 habitantes.

Se ha montado un ascensor en el consistorio, para facilitar el acceso a todxs lxs vecinxs. Por Cáseda pasa el río Aragón, y lo cruza un largo y bonito, pero inaccesible, puente para las personas que necesiten silla de ruedas o paseen con coches de niñxs. Le sobran farolas (20) y le falta anchura para que todxs puedan disfrutarlo. ¿Se tiene en cuenta esta particularidad?

Adaptados a las nuevas tecnologías: facilitan WhatsApp para dar cuenta de los consumos de agua domésticos; pero no se contesta nunca -y menos por escrito- a la quejas, demandas y/o sugerencias que se realizan por lxs vecinxs.

A tono con los tiempos: se facilita WhatsApp para la lectura del consumo de agua; pero puedes esperar lustros para que respondan a tus sugerencias, quejas o demandas. Populismo sin GPS.

El autor es contribuyente desde 1975, que nunca ha recibido ni calendario ni cesta