Así figuraba una campaña contra la blasfemia hace unos 40 años en donde el famoso locutor Gago empleó sus energías para corregir este vicio de muchas de las personas que ignoran los más elementales derechos humanos y dañan las conciencias de los creyentes, ya que nadie debe herir los sentimientos religiosos, mucho menos con palabras injuriosas contra Dios y contra los valores cristianos.

Esto sucedió el martes en la recepción que hizo el Ayuntamiento de Pamplona a Osasuna ante miles de personas y transmitido por Navarra Televisión.

Fue una vergüenza con tantas expresiones, alguna blasfema, y otras muchas con menosprecio de los símbolos y valores religiosos.

¡Hablar bien es mejor! Estas cuatro palabras influyeron positivamente en los que leyeron los anuncios del Padre Gago hace tiempo.

Posteriormente, unos amigos hicimos otra campaña y la titulábamos : el que ama no blasfema. Repartimos miles de anuncios. Produjo sus efectos positivos.

Estamos en tiempos de elecciones y no pretendo hacer política; no obstante, es un tema en el que debe entrar la educación escolar, universitaria, laboral y familiar. Yo he oído blasfemar a niños de 7 años.

Intento escribir estas líneas con el mayor respeto y amor ya que “la mayor pobreza es la falta de amor”.

¡Amigo osasunista!: “No permitas que tu lengua se adelante a tus pensamientos”. “La peor contaminación viene de un corazón que odia...”, por eso, paz y bien a todos.