Esta situación me afecta a mí, a mis compañeros/as, a mi familia, a mi entorno y a muchas personas de la Comunidad Foral con problemas de salud mental y a todas sus familias. El centro Félix Garrido (Sarriguren) se encuentra en huelga y que el Gobierno de Navarra no haya puesto servicios mínimos en el centro de día y programa de rehabilitación, a mí me impide beneficiarme de mis actividades habituales, mis citas con mis referentes y con mi psicóloga. Me impide estar con compañeros/as. Me está afectando negativamente y retrocediendo en mi proceso de recuperación de mi salud mental.

Estos días estoy más sola, nerviosa, irascible, triste. Cosa que intento ocultar para que no sufra mi familia. Parece ser que esta situación a la administración no le importa, ya que nos cierran el centro un mes y ahora no les importa tenerlo sin atención. Los profesionales estudian y se forman continuamente para que no se vean respetados sus derechos laborales, como la antigüedad.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿El empresario, el gobierno...? ¿Tiene precio la buena atención? ¿Dónde va a parar el dinero? ¿Qué piensan hacer para solucionar esto? ¿No piensan que la salud de mis compañeros/as y la mía se merecen calidad en los servicios? ¿No piensan resolver y reconocer el derecho y antigüedad de los y las trabajadoras? ¿No piensan que los trabajadores/as tienen familia? ¿No piensan que si no están a gusto no pueden rendir en su trabajo? Yo estoy muy contenta con la atención que me dan en el centro y quiero que esto se solucione ya.