Quiero analizar dos irregularidades que llevo padeciendo desde hace meses en el parking de la Plaza del Castillo y que durante estas fiestas se han incrementado, sobre todo a la entrada que corresponde frente al bar Baviera.

Por motivos de seguridad a las noches cierran las puertas como es muy normal, pero para abrirla dispone de un dispositivo que funciona marcando el número de la matrícula, pero a pesar de que se oye la maniobra no se puede abrir porque falta una manilla.

En fiestas todavía fue peor porque ese sistema no funcionaba y tenías que entrar obligatoriamente por el otro acceso, evidentemente por la que disponía de guarda de seguridad, pero ésta justamente era la que no disponía de ascensor, luego para las personas que tenemos problemas de movilidad fue bastante molesto. Creo que esta deficiencia no es difícil de subsanar.

La otra deficiencia considero que será más difícil de subsanar y no es otra que el servicio público.

Para cualquier ciudadano que quiera crear un negocio para uso y de acceso público, los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento exigen unas medidas mínimas para conceder la licencia de apertura de dicho local, pues bien, en nuestro parking de la Plaza del Castillo no es así. Hay solamente un servicio público para dos planta y más de 400 posibles aparcamientos, lo considero totalmente insuficiente.

Hasta ahora de disfrute de usuarios y no usuarios del aparcamiento, actualmente los empleados intentan la difícil tarea de evitarlo ya que un solo vigilante no puede cubrir todos los accesos, ni el aseo, ni las escaleras, que es donde hacen los deberes cuando no pueden utilizar el servicio.

Un inodoro, con una cerradura o pestillo que a veces está forzada, sin papel, con un olor insoportable y que parece una charca de patos pero sin agua.

Llevo tiempo esperando que otro de los usuarios del parking formulase esta reclamación, pero no puedo esperar mas, creo que ya es hora de ponerlo en conocimiento y esperar a que en mi próxima visita al servicio esté mejorado.