El pasado 9 de abril retoñó la primavera en Iruña con la flamante presentación de la plataforma Auzoak, que viene a congregar nuevamente a todas las coordinadoras culturales y comisiones de fiestas de los barrios de nuestra ciudad.Tras unos años de durísimo invierno, por múltiples causas, la savia siempre viva de las comunidades que conforman los barrios renace esplendorosa con esta plataforma.Son los barrios de nuestra Pamplona un ejemplo histórico de unión y cuidado de la vecindad en demasiadas ocasiones olvidados, despreciados y maltratados por oscuros equipos de gobierno centralistas y déspotas. Con Auzoak se renueva la ilusión por tejer redes, construir ciudad desde la comunidad y con toda su diversidad. Ya todo bulle en un colorido impresionante. Sanduzelai será el pórtico pregonero que abrirá la escalera de las fiestas hasta el Pilar de Etxabakoitz.

En nuestros barrios hay color y alegría. Frente a los modelos festivos de nuestro triste Ayuntamiento que recuerdan más a las imágenes del Nodo, la frescura de los barrios. En mi querida Txantrea será una chavala de 106 primaveras la txupinera en representación y homenaje a las personas vulnerables que han recibido el calor de la vecindad en redes de solidaridad y es el ejemplo de las mujeres valientes que formaron en la Txantrea nuevo hogar y sangre nueva.

En Sanduzelai el incombustible Madero estará presente en semilla de victoria. Tantos vecinos y vecinas que han tejido redes y han abierto surcos de comunidad fraterna.

¡Ésta es la Pamplona Iruña de la vida! Por cierto, muy bien reflejada en el simpático logotipo de la plataforma pintado por el artista Mikel Mendibil. Gora Auzoak! Los tristes y aburridos que se retiren, ¡por favor!