Estimado alcalde: Como usted y todos sabrán, los Sanfermines de este año fueron esperados con gran expectación después de no haberlos vivido durante dos años y, por eso mismo, han sido exprimidos de principio a fin. No obstante, eso no quita que la gestión de los mismos no haya sido tan óptima como otros años y hablo por mí y otros muchos jóvenes.

1.- Si con las barras de la Plaza del Castillo esperaba reducir el botellón, ¿por qué los precios son tan caros como en otros bares? Como usted bien dice, muchos jóvenes no tenemos gran poder adquisitivo y si cada chupito cuesta unos 3 y los cubatas unos 7 , nos sale mejor comprar una botella de alcohol y la mezcla por 15 , pues nos da para más veces y de la misma podemos beber más personas. Del mismo modo, ¿no pensó que el hecho de que esas barras cerraran a las 2:00 era contraproducente? Al final, la gente quiere seguir la fiesta y, por mucho que los conciertos de la Plaza de los Fueros, Antoniutti o Plaza del Castillo acabaran a esa hora, nadie estaba dispuesto a irse a esa hora, de modo que, o se hacía botellón, y/o se iba a bares.

2.- La suciedad es un problema y, si bien hay gente que no se preocupa de intentar mantener la ciudad limpia, muchos siempre hemos intentado tirar los restos a la basura. El problema es que estas siempre estaban llenas y, ante la imposibilidad de hacer las cosas bien, hasta los que tienen conciencia cívica lo acaban tirando al suelo. Para solucionar esto, es tan sencillo como poner muchas más basuras, acordes al volumen de residuos que se genera cada día.

3.- ¿Por qué ahora se cobran todas las entradas del encierro? Unos amigos y yo llegamos a correr en el mismo porque nos parecía caro pagar 15 por unas entradas de reventa. No estaría mal volver al sistema de antes en que unas localidades se cobraban y otras eran gratuitas.

4.- Ya que trajo a LODVG, nos gustaría también Estopa, Fito y Fitipaldis, Rozalén...

Eso sí, para no acabar esta respuesta de forma tan crítica, diré que se agradece el número de fuentes públicas, baños y villavesas. De todos modos, si quiere decidir cosas que atañen a la juventud, pregunte a la misma. Un saludo cordial