Biden y Von der Leyen en su representación, no se cansan de repetirnos que los rusos utilizarán el gas como arma invernal contra nosotros y que cerrarán su suministro cuando más lo necesitemos, incluso vaticinaba que no reanudarían el envío tras el mantenimiento del Nord Stream. La realidad es que Putin, Rusia está demostrando todo lo contrario, el gas sigue llegando y el cereal que ha propuesto y acordado dejar salir a través de Turquía es una muestra de ello, aunque lógicamente haya exigido contraprestaciones por ello. Mientras Europa, sus distintos Estados, Reino Unido y EEUU no dejan de enviar armamento ya de última generación para alargar la guerra atacando a Rusia y a los rusos.

Los buenos estamos buscando perjudicar a Rusia y a los rusos de todas las maneras que se nos ocurran intentando llevar al caos, al paro y a la ruina, cuando no a la muerte a los rusos mediante un bloqueo y cerco similar al de Cuba, por el simple hecho de exigir las mismas normas de seguridad que EEUU exige a sus vecinos. Acuerdos de desarme, neutralidad y no alineación, formales o tácitos, pero que todo el mundo daba por descontados y que fueron incumplidos de manera escandalosa por la OTAN y Ucrania instalando un armamento ofensivo que Rusia exigió, sin ningún éxito, que se retirara antes de intervenir.

No, no creo que Putin sea ni de lejos un angelito, pero está demostrando que tampoco es un Stalin y por el contrario lo que si está claro es que de lo que se trata armando a Ucrania es de que el sheriff EEUU recentralice y patrimonialice el control global de los mercados frenando y atacando la pujanza de la expansión financiera, comercial e industrial Chino/Rusa, a la vez que asegura el máximo beneficio para sus empresas de armamento y de sus multinacionales de construcción y reconstrucción a costa de nuestras necesidades sociales cuyo presupuesto ahora deberá ser destinado a armas y defensa durante muchos años.

No, no se trata de alargar la guerra ni de demonizar a Rusia, se trata de utilizar la razón para analizar los hechos a la luz del sentido común y buscar por todos los medios el diálogo y la negociación en beneficio de todos excepto de USA que es el único que busca beneficiarse de este absoluto desastre .

Nuestras energías deben utilizarse, íntegramente y ya, para frenar el cambio climático que va a acabar con todos nosotros y no en guerras sin sentido en las que además pierden la vida miles de seres humanos.

El autor es militante de Eka