Hace unas semanas se nos remitía el borrador del Consejo Navarro de Participación Ciudadana para la realización de aportaciones. Observamos que en dicho Consejo se han incluido a los sindicatos, empresarios y a todo tipo de organizaciones sociales. Sin embargo se han olvidado de las asociaciones de consumidores. Suponemos se trata simplemente de un despiste. 

Irache participa en más de 15 consejos en representación de los consumidores, realizando aportaciones, defendiendo sus derechos, pidiendo mejoras. Y lo hace de forma gratuita, a pesar del trabajo que supone esta labor. 

En el tema de la participación, esta asociación agrupa a más de 52.000 familias en Navarra, recibiendo de forma diaria cientos de reclamaciones y consultas conociendo de primera mano las preocupaciones de los consumidores navarros, además realiza encuestas de forma constante sobre distintos temas e imparte charlas de formación y participación en decenas de localidades este año más de 40. Por ese motivo suponemos se trata simplemente de un despiste. Irache ya se ha dirigido al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior solicitando su incorporación. 

La autora es Directora Adjunta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache