Síguenos en redes sociales:

Sobre millones y billones

Sobre millones y billonesPixabay

Suele ofrecernos la televisión reportajes del universo, donde nos muestran galaxias que están a millones de años luz de nosotros, gracias al potente telescopio Hubbel, que navega por el cosmos, como diríamos vulgarmente, sin despeinarse. 

Son imágenes que te dejan alucinado, dadas las distancias, que calculadas en años luz, no es fácil dar con su resultado. Más sencillo, aún cuando tampoco demos con el resultado, es cuando nos dicen, que la deuda de España, es de un billón (con b de burro) quinientos mil millones de euros, y que solamente, en intereses, debemos pagar cien millones al día. Pero a pesar de esto, nos han enviado recientemente ciento cuarenta mil millones de euros, sin que se sepa el destino que se les están dando, lo cual es admirar la generosidad de nuestros acreedores. 

Cuando entramos en el euro, al ser su valor, ciento sesenta y seis veces mayor, que nuestra entrañable peseta, pensábamos que ya no hablaríamos tanto de millones, y mira por dónde, con qué facilidad hablamos hasta de billones.