Con fecha 1 de diciembre se produjo el cambio de empresa en el CAIDIS Valle del Roncal, pasando de una empresa, Domus Vi, a otra, Grupo 5, dentro de un ciberataque informático al sistema de gestión de la empresa saliente que dificultó todo el proceso dado que perdieron mucho datos. Todo ello dentro de lo normal que supone una avería de estas características en un ataque con el trasvase de información en las actuaciones en el cambio de titularidad de entidades gestoras en el centro Valle del Roncal. Pero nos parece inadmisible que se estén dando las mismas prácticas que se venían dando en el pasado con lo que se sigue dando en el presente con Grupo 5.

Hay reclamaciones que siguen pendientes de solucionarse, sigue habiendo errores en nóminas que hace que se cobre el salario de manera inadecuada con fechas y tipos de IRPF que están mal, un sistema de comunicación con la nueva empresa que todavía está en aprendizaje para la plantilla pero que tenemos que hacer todas las peticiones a través de la pantalla, muchas complicaciones a la hora de solicitar nuestras demandas..., situaciones que nos complican nuestras labor en el manejo de lo cotidiano a la hora de gestionar nuestras necesidades como trabajadoras con la empresa. Nos preguntamos ¿qué tipo de información se ha traspasado de una empresa a otra? Le queda mucho por hacer a la nueva empresa, que parece darse poca prisa en facilitar la labor pero que se nos exige el cien por cien a la plantilla para la atención a la población residente. 

Poco se ha notado el cambio en el centro Valle del Roncal, con las antiguas prácticas de gestión de aplazar todo lo posible las reclamaciones con la coletilla de estamos en ello, paciencia.

*Delegadas de ELA “Valle del Roncal”