Quisiera mostrar mi malestar por la actuación del Ayuntamiento de Pamplona en lo que se refiere a la reurbanización de la calle Ezkaba.

Tras la implantación de la zona azul en la Txantrea, hace un año y medio aproximadamente, se ha convertido en un infierno aparcar en un tramo de la calle Ezkaba, ya que si bien se reguló el aparcamiento en todo el barrio, se dejó un gran tramo de la mencionada calle sin ningún tipo de regulación, lo que ha generado aumento de tráfico, (personas buscando aparcamiento), aumento de ruidos y humos, además de un grave problema de aparcamiento en un lugar donde nunca lo había habido. Desconozco los motivos de porqué esto se hizo así.

Desde hace unos días he podido observar cómo los operarios de las obras que se están realizando en esta calle han estado pintando la señalización horizontal y delimitando las plazas de aparcamiento en blanco, lo cual indica que va a ser una zona libre de aparcamiento, y seguiremos, en el mejor de los casos, igual de mal que hasta ahora, aunque al haber mas zonas de aparcamiento libre, mas bien creo que se producirá un efecto llamada que agravará el problema. Además, me resulta curiosa la celeridad en pintar plazas de aparcamiento frente a, por ejemplo, el paso de cebra que cruza Ezkaba en su cruce con Artajona, no ha sido pintado.

A mi juicio, no se puede regular a medias, o se implanta la zona azul a todos, o a ninguno, ya que estas bolsas libres generan un sinfín de problemas a los vecinos, y, obviamente, muchos más problemas que beneficios.

El autor es vecino de la C/ Ezkaba