Síguenos en redes sociales:

Evaluación continua en las redes sociales

"Subidón de adrenalina o depresión profunda..."

Evaluación continua en las redes socialesArchivo

Me cuesta entender algunos aspectos de las redes sociales. Uno de ellos es concretamente la obligatoriedad de aprobar o desaprobar un post, y la influencia que el resultado de esta acción tiene sobre el público más joven. Los likes y dislikes se han convertido en un examen continuo para esta generación, donde sus seguidores los evalúan constantemente y cuyo efecto se traduce en un subidón de adrenalina o a una depresión profunda.

Numerosos estudios por parte de profesionales de la psicología están publicando los efectos que las redes sociales están generando en los más jóvenes, incrementándose el número de enfermedades mentales en este sector de la población.

Tengo la impresión de que todo vale, de que nadie se atreve a prohibir nada porque va en contra de las libertades de las personas. Simplemente, creo que las autoridades miran hacia otro lado porque tienen miedo de imponer ciertas restricciones que les pueden restar votos a la larga.

Sin embargo, la hipocresía política nuevamente deja tirado al ciudadano. Quizá esté en nuestras manos velar por la salud mental de nuestros jóvenes: simplemente dejemos de hacer clicks y veamos qué sucede.