“El próximo 23 de julio de 2023 serán las elecciones, y, como en todas las elecciones, el colegio electoral de Lerín se ubica en el aula de música del colegio público Doña Blanca de Navarra.

Hasta donde llega mi conocimiento, este aula carece de aislamiento en la cubierta y de climatización, por lo que si tenemos suerte y no hace calor, podremos disfrutar de un día sin sobresaltos ni desmayos.

Pero si por el contrario nos sale un día soleado y ligeramente caluroso, ese aula acaba siendo un horno.

Teniendo en cuenta esto, solicito que seamos un poco previsores y hagamos las elecciones en otro aula del colegio que esté climatizada o en el propio ayuntamiento (a escasos 20 metros). Considero que no habría ningún impedimento para indicar desde el propio aula de música el camino a seguir a la nueva ubicación”.

Este mail fue remitido al Ayuntamiento y a la Junta electoral provincial el pasado 6 de julio, y desde la JEP me informaron que correspondía al ayuntamiento la elección del colegio electoral, y que de todas formas ya se estaba fuera de plazo para solicitar el cambio, pero sigo sin saber si desde el ayuntamiento se han tomado las medidas para que la jornada sea lo mas normal posible ya que no he recibido respuesta.

Aprovecho para plantear otra duda, ya que a estas fechas hay una previsión para este domingo de 33º en Lerín. No sé si las mesas electorales se rigen por el Real Decreto 486/1997, que establece una temperatura máxima para trabajos sedentarios de 27º, o por el contrario tenemos que acogernos a la normativa europea de transporte de animales, según la cual “se debe mantener, en el interior del vehículo, un intervalo de temperatura de 5º C a 30º C, con una tolerancia de +/- 5º C en función de la temperatura exterior”. Si alguien me puede aclarar a qué normativa tenemos que atenernos se lo agradecería.