Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación respecto al proyecto de construcción de un parking en plaza de la Cruz. Entendemos la necesidad de espacios de estacionamiento, sin embargo, nos preocupa el impacto ambiental negativo que conlleva la tala de numerosos árboles en la zona que no dispone de tantos.

Los árboles no sólo son elementos estéticos que contribuyen a la belleza del entorno, sino que también desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del aire, la regulación de la temperatura y la preservación de la biodiversidad. La eliminación de estos árboles podría tener consecuencias a largo plazo para nuestro futuro.

Solicitamos humildemente que se considere una alternativa que permita la construcción del parking sin comprometer la salud de nuestro ecosistema. Proponemos explorar opciones de diseño que preserven la vegetación existente y promuevan prácticas sostenibles.

Confiamos en que, con la ayuda de sus majestades, como defensores del bienestar de nuestra comunidad y del medio ambiente, se tomarán las medidas necesarias para garantizar que este proyecto beneficie a todos sin sacrificar irreparablemente nuestro entorno natural.

Agradecemos su atención por este asunto y esperamos que nuestras preocupaciones sean tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones, pese a que en la consulta popular no se nos han consultado a ninguno de los más de 1.200 estudiantes y un centenar de profesorado y personal de mantenimiento y servicios. 

¡Sería un regalo de reyes magnífico!

Estudiantes de 1ºE Bachillerato de la plaza de la Cruz