El Juzgado nº 3 de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona ha anulado el perfil bilingüe de un puesto de operario de obras del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Ha restringido la competencia del Ayuntamiento de Zizur Mayor y también el derecho de la gente euskaldun a dirigirse en euskara a la Administración.

Zizurko Euskara Taldea, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Euskararen Defentsarako Sarea, EHE, ELA, LAB, STEILAS y Geroa Bai y EH Bildu de Zizur Mayor hemos organizado una concentración para expresar nuestra repulsa a la sentencia. Será hoy jueves, 8 de febrero, a las 17.30 horas, ante el Palacio de Justicia de Navarra (en Pamplona).

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha decidido, en el Pleno de enero, adherirse a a la convocatoria. Por tanto, este tipo de protesta, esta concentración, tendrá en este caso apoyo institucional, lo que no ocurría desde hace tiempo en Navarra.

Ahora es el turno de la ciudadanía: acudir a la convocatoria. Están convocadas las personas de Zizur Mayor, pero también el resto de la población navarra, ya que es un problema que ha ocurrido en varios ayuntamientos (tanto en Navarr como en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia).

¡No a la euskarafobia de la judicatura! ¡Stop a la impunidad de juezas y jueces!