Ante los desastres, tanto los que causamos los humanos, como los naturales, tales como incendios, inundaciones, etc, se nos llena la boca de cómo los perros han ayudado a rescatar a las personas atrapadas. También sabemos la ayuda que ofrecen los perros a las personas invidentes, a personas con depresión, y diferentes enfermedades.

¿Te has preguntado alguna vez si tú harías lo mismo que ellos sin esperar nada a cambio? 

Un plato de comida y agua, es lo que les basta. Por eso la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre. Porque es el único que te va a ofrecer lealtad, nobleza y un amor incondicional sin esperar nada a cambio.

Ahora me pregunto: ¿el hombre es el mejor amigo del perro? Rotundamente digo que no. El 4 de marzo murió Max, un miembro de mi familia, un border collie de 3 años y casi 30 kg. Fue envenenado. [Qué hacer si mi perro se envenena]

A alguna persona le molestaría que un animal indefenso tuviera la necesidad de salir a pasear, a tomar el aire como cualquier ser vivo. Decidió que era buena idea echar veneno por los jardines de Rochapea donde perfectamente sabe que pasean los perros. Claro, los perros, sus dueños y sus hijos pequeños (quién sabe si no le podría haber pasado lo mismo a algún niño).

A quien corresponda

Hagamos algo para que esto no se vuelva repetir. No puede ser que por gente sin escrúpulos tengamos que salir con miedo a la calle a pasear nuestras mascotas.

Espero que no quede en el olvido y ayuntamientos, policía o quien corresponda, persigan a esos malnacidos y paguen por lo que están haciendo.

Vuela alto pequeño Max.