En la zona que la ley denomina no vascófona, UPN colocó los carteles que dicen Navarra, Comunidad Foral solo en castellano. Encima, el Departamento de Turismo puso otros carteles donde se daba la bienvenida en castellano, francés, inglés, alemán e italiano, pero no en euskara.

En la legislatura de 2015-2019, el gobierno de Geroa Bai incluyó el euskara en casi todos los carteles... salvo en los de la autopista AP-68. Desde 2019 no ha habido más cambios.

El Gobierno de Navarra argumenta que no puede hacer nada, que la competencia de la autopista AP-68 corresponde al Gobierno de España. Pero es una excusa. El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra colocó sus carteles allí, e incluso añadió, debido a las protestas, un pequeño ongi etorri en euskara. Además, se supone que el actual Gobierno de España es partidario del euskara.

Por lo tanto, no más excusas: ¡Euskara en los carteles de la AP-68! (tanto en los que dicen Navarra, Comunidad Foral como en los que dicen Bienvenidos, Reyno de Navarra).

Administrazioan Euskaraz Taldea