Estoy de acuerdo con el médico jubilado Luis Méndez, que dice estar sorprendido y confundido con el anuncio que hace el sindicato médico de convocar una huelga un mes cada semestre hasta el año 2027, debido a “las listas de espera y la falta de profesionales”. No entiendo que tengan que hacer ellos una huelga por esos motivos, como dice el señor Méndez las listas de espera aumentan, al no pasar consultas, ni hacer operaciones.

Nunca he entendido al sindicato médico, les veo muy corporativistas y se intuye que si van a hacer huelga hasta terminar la legislatura, es que no están de acuerdo con el Gobierno que hay actualmente en Navarra, elegido democráticamente por los ciudadanos/as, es decir, sus pacientes, y si hay de otro signo, como ya hacían con los de UPN no hacían huelgas, por lo que el señor Méndez tiene razón, esta huelga persigue fines políticos.

Me supongo que si hacen huelga, les serán descontados esos días en sus abultadas nóminas. El año pasado les subieron quinientos euros, algo impensable en el resto de los trabajadores, que en su mayoría son mileuristas.

Yo trabajé en el Hospital de Estella, de administrativa, desde el año 1992. Me jubilé en 2019 y puedo decir que en aquellos años había muchos menos especialistas. Voy a poner ejemplo en Traumatología, ahora hay el doble, pasaban consultas de 10 hasta las tres seguían en las consultas, porque tenían hasta 40 pacientes.

En la pandemia estuvieron un mes parados, no había ni consultas, ni operaciones. Empezaron antes a realizarlas en la sanidad privada, que nosotros tuvimos que recurrir a ellos por una cuestión urgente.

Los lectores, que saquen sus propias conclusiones. 

Un saludo.