Síguenos en redes sociales:

Máquinas tragaperras y ludopatía

Máquinas tragaperras y ludopatía

Actualmente se cuida mucho la salud mental, pero hay muchos agujeros negros que todavía no se han abordado en esta sociedad. Si una persona cae en la ludopatía (considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud) puede decidir autoexcluirse del juego incorporándose al Registro de Interdicciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este registro impedirá cualquier intento de juego vía online y en salones físicos repartidos indiscriminadamente por toda la sociedad. Una óptima ley para atacar el problema. ¡Genial! Sin embargo, hay una fisura en el tema de las máquinas tragaperras de los bares. No existe control. Si esta misma persona quiere autoexcluirse, no puede bajo ningún concepto. ¿Por qué? Como siempre, el vil dinero que proporciona pingües beneficios a los propietarios de las máquinas y de los bares. Nadie se atreve a abordar este problema.

Ningún partido político se anima a incluir este tema en su campaña electoral. ¡Qué vergüenza! ¿Tanto costaría crear una ley que prohibiese la existencia de estas máquinas en los bares y, por ende, las enviasen exclusivamente a los salones de juego, donde sí hay un control de acceso a los ludópatas? Les recuerdo a los señores políticos que este tema provoca verdaderos dramas y tragedias en muchas familias. ¿No es hora ya de atacar este problema y hacerle frente?

Ahí lo dejo...