Síguenos en redes sociales:

Por alusiones, al señor Battitte Martiarena Valdés

Por alusiones, al señor Battitte Martiarena ValdésPatxi Cascante

Defienda usted, señor Martiarena, las tesis político-lingüísticas que tenga a bien pero no lo argumente adjudicándome afirmaciones que yo no he realizado. En mi artículo publicado por DIARIO DE NOTICIAS el 20 de agosto en ningún momento afirmó, como usted dice que “todo lo que se ha avanzado es debido al nacionalismo vasco” y en ningún caso me olvido, como usted afirma “de multitud de iniciativas a favor de incentivar el euskera”.

De hecho en mi artículo menciono explícitamente lo contrario, repito lo escrito de mi puño y letra: “de no haber sido por la vinculación política con el euskera de miles de abertzales, un sinfín de organizaciones sociales y culturales vascas y en su medida también de los proyectos políticos independentistas a los que se acusa de perjudicar al euskera, éste hubiese desaparecido o estaría en trance de hacerlo…”. 

Tras haber leído su respuesta a mi artículo y también su artículo anterior, dudo mucho de que usted adolezca de déficit de comprensión lectora y no entienda el significado de términos como “un sinfín de organizaciones”, “en su medida” o “también”, por lo que tan solo cabe interpretar que en su respuesta usted ha recurrido a la vieja, sucia y poco ética trampa de tergiversar las palabras de los demás para adecuarlas a sus tesis –¿quizás para disimular así la falta de argumentos propios lo suficientemente sólidos para sostener su discurso?–.

En todo caso, un estilo marrullero de encarar cualquier discusión que yo ni practico ni estoy dispuesto a practicar, razón más que suficiente para dar por zanjado el debate con usted.

Atentamente.