Seguridad vial NA-1110
En alguna ocasión he visto cómo nos intentan concienciar contra el consumo de alcohol al volante con unas gafas que distorsionan la visión para emular los efectos de éste en la conducción. La seguridad vial busca evitar accidentes, también el estado de las carreteras participa en esta reducción del peligro en la carretera.
Los recursos públicos son limitados, por eso es triste que cuando estos gastos se acometen no redunden en una mejora sino al contrario incrementen el peligro. Esto es lo que ha pasado en el breve tramo de la NA-1110 entre Obanos y Puente la Reina que acaba de ser asfaltada.
Me pregunto si el Departamento de Obras Públicas cuenta con un control de calidad, ya que desde que esta costosa intervención se ha realizado conducir por este tramo equivale a conducir con una tasa de alcoholemia de escándalo.
El coche es sacudido lateralmente con fuerza, al menos en cuatro puntos y se ladea lanzándolo peligrosamente hacia el carril contrario por badenes y resaltos que antes no existían. Espero que se solucione esta deficiencia antes de que ocurra un accidente.