Mal estado del pipican en Ansoáin
Quisiera expresar mi preocupación por el estado del pipican de nuestro municipio. Este espacio, diseñado para el esparcimiento de nuestros perros, lleva meses en condiciones muy mejorables: el terreno está cubierto de barro, lo que supone un riesgo tanto para los animales como para sus dueños, y la fuente para perros no funciona desde hace un mes, aunque otras cercanas, como la destinada a limpiar bicicletas, sí están operativas.
Aunque agradecemos iniciativas recientes, como el parque de agilidad o la próxima instalación de una marquesina, estas medidas no resuelven el problema principal: la falta de mantenimiento del terreno. Sin una solución adecuada, como la mejora del drenaje o la instalación de césped artificial, el espacio seguirá siendo inutilizable y peligroso.
Considerando que el ayuntamiento comparte valores sobre el bienestar animal, parece incomprensible que no hayan hecho nada, viéndome en la obligación de ciudadano escribir esta carta para que tome medidas rápidas y eficaces para devolver al pipican las condiciones que merece. Este espacio es fundamental para los vecinos que convivimos con mascotas.