Es una pregunta ¡eh!, que no se moleste nadie. Respecto de los delitos sexuales, ¿hay mucho juez listo, tan listo que no necesita ponerse en el lugar de una niña de 13 años violada, o poner a su propia hija, para rebajar en cinco años la pena impuesta a su violador porque podía “razonablemente” pensar que dicha víctima tenía más de 16 años?

Es una pregunta-inquietud que comparto con mucha gente, lo he comprobado, y a todos se nos queda la cara de haba, unos mirando al cielo, otras mirando al suelo. Tendremos a partir de ahora que revisar la salida de casa de nuestras hijas pequeñas para evitar que sin darse cuenta parezcan lo que no son, no vaya a ser que un hijo de la gran p. se vaya de rositas tras agredirla sexualmente “pensando que tenía más de 16 años”

Los jueces se supone que están para interpretar las leyes, no para interpretar la interpretación que los agresores hacen de sus víctimas. Si una niña tiene 13 años, por más vueltas que le des, tiene 13 años. A ver si encima van a colgar a la niña una falta o un delito con su correspondiente multa o sanción por engañar a su agresor, que tendría cojones. Pero si no se frena esta locura podría ser el siguiente paso.